JONATAN PEÑA
Aunque la calificación a la Liguilla está asegurada, Paul Aguilar, defensa del América, descartó que el equipo no tome con importancia los dos partidos que restan en el torneo regular frente a Puebla y Cruz Azul.
"Tenemos que estar enfocados a lo que es América, es verdad que hay equipos arriba de nosotros, por ahí ha habido resultados contra ellos que no aparentan lo que fueron los partidos, pero estamos tranquilos, sabiendo que es necesario sacar los seis puntos que quedan para entrar a la Liguilla enrachados y poderlos enfrentar", sostuvo.
Haber logrado el boleto a la Fiesta Grande con anticipación también permite pulir y corregir bajo los aires del entusiasmo lo que se considere pertinente para llegar de la mejor forma. "La Liguilla es otro torneo, en una mala tarde se acaba todo lo que has venido trabajando durante la campaña regular, pero hay que cerrar de la mejor forma”.
Además, en la última jornada también hay un partido contra Cruz Azul que no se puede perder por obligación.
"No nos podemos relajar, lo más importante aún está por venir. Tenemos que ganar los dos partidos que restan, también viene el Clásico (ante Cruz Azul) y es importante dar esa satisfacción, y entrar de la mejor forma a la Liguilla", indicó Aguilar.
Cuestionado sobre la posibilidad de que los empates a cero ya no den puntos en los próximos torneos, como la FMF lo propone, manifestó su aprobación.
"He escuchado algo al respecto y me parece muy positivo, serán más abiertos los partidos, habría más espectáculo y eso le beneficiará al aficionado como a los mismos equipos", señalo Paul.