Aguilar niega que haya presión en América

FOTO: MEXSPORT
|
| 13 Feb, 2012

CARLOS GOROZPE | JONATAN PEÑA

Con 9 puntos logrados, de 18 posibles, en América no puede haber sonrisas, pero de acuerdo a Paul Aguilar, zaguero de las Águilas, hasta el momento tampoco existe presión y sí las ganas de forjar un camino sólido dentro del torneo.

"Para nada (hay presión), más que eso me parece que es motivación extra para saber que tenemos que sacar los resultados y tratar de hacer las cosas bien en casa", refirió, al tiempo de aceptar que deben hablar más dentro de la cancha.

"Simplemente con hechos se tienen que sacar las cosas, si bien de repente hablamos mucho, pero dentro de la cancha es donde debemos de decir", indicó el zaguero, quien descartó hasta el momento ';jalón de orejas'; de la directiva.

Sobre las continuas lesiones musculares que se han dado en los últimos en el club, Aguilar aseguró que no han sido por sobrecarga de trabajo.

"Hemos trabajado bien, la verdad es que no lo hemos hecho con cargas excesivas, han estado bien los entrenamientos y no sé a qué se deba", refirió.

Agregó que "esta última lesión de Moi (Muñoz) fue un resbalón que tiene, quiere sacar la pierna desde atrás y ahí es donde le jala".

Ya es pasado

Desde el 2006, América totaliza 8 juegos de Liga sin poder vencer al Pachuca. Con la playera de los Tuzos, Paul Aguilar estuvo presente en la mayoría de estos juegos, pero ahora como americanista no le importan las estadísticas, no recurre a la memoria y sólo piensa en poder sacar el triunfo el domingo.

"Eso es pasado, estamos en el presente y vamos a tratar de hacer un buen partido, redondo, donde todas las cosas nos salgan de la mejor manera y obtener el triunfo. Va a ser un bonito partido", sostuvo.

El zaguero azulcrema siempre sentirá un afecto especial por la playera hidalguense con la que debutó en Primera División, aunque su encomienda ahora son las Águilas y sólo se fija poder ganar en el Azteca después de que los de Coapa no lo han hecho en 6 meses.

"Siempre es importante el tener este tipo de partidos, el reencuentro con una institución que me dio la oportunidad de estar en Primera División, pero tranquilo, sabiendo que nosotros debemos recuperar la senda del triunfo y hacer un buen partido en el Azteca que nos ha costado", apuntó.

En cinco de los seis partidos hasta ahora del torneo, América primero recibió gol del rival, por lo que la concentración es clave el próximo domingo.

"Si bien tenemos que ganar, debemos estar concentrados, el partido dura 90 minutos y no estar con esa cosita en contra de que siempre nos anotan primero", acotó Paul.