Carlos Hermosillo, uno de los más grandes ídolos de Cruz Azul fue también su verdugo. Durante la temporada 1988-1989, se encargó de darle al América un campeonato a costa de La Máquina, al marcar el gol en el juego de Vuelta que definió la serie y dio un Bicampeonato a los azulcremas.
“En la 88-89 le hice al Cruz Azul el gol con América y fuimos campeones, también hay otros partidos muy emblemáticos. Es una satisfacción tener mi nombre en la historia de ese estadio que va a cumplir 50 años y es de los más hermosos del mundo”,
recordó el atacante.
En el primer encuentro celebrado días antes en el mismo inmueble, los de Coapa salieron con el triunfo con goles de Luis Roberto Alves ‘Zague’, Hermosillo y Antonio Carlos Santos, mientras que por los cementeros, que terminaron ese encuentro con nueve hombres, anotaron Porfirio Jiménez y Narciso Cuevas.
En la Vuelta el cuadro de La Noria salió a matar o morir; sin embargo, fueron los americanistas quienes abrieron el marcador vía Juan Hernández.
La reacción del rival fue férrea y en siete minutos dieron la vuelta al marcador con goles de Patricio Hernández (20’) y Ricardo Mojica (27’), lo que puso 4-4 el marcador global. Pero Hermosillo apareció al 77’ y convirtió la anotación que dio el ‘Bi’ a las Águilas
y que sepultó a los celestes.