omar-chanfreu-cuando-hay-que-elegir-entre-el-estudio-y-el-futbol

Omar Chanfreu, cuando hay que elegir entre el estudio y el futbol

Omar Chanfreu posando para la lente de RÉCORD
Omar Chanfreu posando para la lente de RÉCORD | DANIEL GÁMEZ
En entrevista con RÉCORD, Chanfreu reveló los motivos por los que se decantó por la abogacía en vez del balompié
2019-03-30 | JOSÉ MUÑOZ
lhernandezr
Comparte en:

No todos en el ‘fut’ amateur siguieron sus sueños de ser futbolistas profesionales. Como ejemplo está Omar Chanfreu, quien gracias a los consejos de su familia, logró terminar una carrera universitaria, y aunque no fue un profesional del balompié sigue disfrutando del futbol pero ya no lo ve como un trabajo o una obligación para sobrevivir.

“Una vez mi papá cuando yo estaba chico, yo tenía 15 años más o menos y quería ser futbolista profesional, y él me dijo ‘si yo supiera que de ti depende, sé que juegues bien, te dejaría ser profesional pero yo prefiero que estudies’, entonces me dijo una frase ‘un jugador profesional en algún momento va a ser un jugador ex profesional y si tú estudias una carrera nunca vas a ser ex profesionista’”, señaló a RÉCORD.

El jugador del Deportivo París, equipo que participa en la Liga Interclubes de Futbol Soccer Amateur (LIFSA), platicó que sí se inmiscuyó en el mundo de la ´talacha´ pero llegó el momento de decidir entre el estudio o el futbol.

“(Hace unos años) un equipo si me pidió ir a ‘talachar’ y estuve ahí una temporada pero la realidad es que me fui a estudiar, soy abogado entonces nada más fue un rato de diversión pero ya ahí lo dejé… a los 15 años no llegas a entenderlo sino hasta el pasar de los años cuando tienes hijos, tiene responsabilidades y es más o menos cuando ‘te cae el 20’”.

El Deportivo París posando para la lente de RÉCORD

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA 'EL FARO', LUGAR DE TREGUA PARA ALEJAR A JÓVENES DE LAS DROGAS

Pero está consciente del amor y respeto que le tiene al futbol amateur, con solo ver la historia de su equipo.

“LIFSA está fundada desde 1948, nosotros como equipo tenemos entre 20 y 25 años… empecé a jugar en el París más o menos en el 85’ mis papás y mis abuelos nos metieron a jugar y empecé desde los 6 años, pasado el tiempo el club tuvo una división por los socios y algunos papás empezaron a agarrar los equipos. Yo tengo un hermano y un primo mayor, entonces mi abuelo agarra la categoría de mi hermano y desde ese momento su idea era que sus nietos jugarán juntos en el equipo y desde más o menos 90-91”, concluyó.