El gran día de Zinedine Zidane al frente del banquillo blanco llegó, pues luego de la destitución de Rafael Benítez como director técnico del Real Madrid, el mítico excentrocampista francés dirigirá su primer partido como estratega del conjunto blanco.
Con la renovación en el timón del Real Madrid, las esperanzas y la ilusión de la afición merengue parecen haberse renovado también, pues con base en un futbol que promete vistosidad y un poder ofensivo claramente marcado, al mantener a Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema al ataque, Zizou pretenderá conquistar por primera vez en el banquillo al Santiago Bernabéu, tal y como lo hizo en su etapa como jugador del cuadro madridista.
“En estos últimos días se ha hablado de esa ilusión. Los aficionados van a ver jugar al equipo de manera diferente. Cuando veo a este equipo con la calidad que tiene, estoy muy convencido de que las cosas irán bien. Tenemos mucha libertad”, afirmó el francés en conferencia previa al enfrentamiento contra el Deportivo La Coruña.
Pese a ser un partido en el que todos los reflectores estarán sobre el francés, Zidane no teme ante la responsabilidad, pues afirmó sentirse preparado y listo para iniciar esta nueva etapa en su trayectoria.
“Hoy soy el máximo responsable. Hace dos años con Carlo Ancelotti yo sólo veía y estaba callado. Ahora es totalmente distinto, soy el número uno. De momento no me preocupa nada. Sé dónde estoy y el cargo complicado que ocupo, pero estoy preparado. Cuando uno está preparado, el resto viene solo”, aseveró el francés ante los medios de comunicación, quien además mostró plena confianza en el trabajo que sus dirigidos han realizado de cara al partido de este día.
“El equipo ha estado muy metido, muy concentrado. Mucha intensidad en los entrenamientos. Es lo que yo quería y ellos han estado muy bien. Hay que esperar al partido y jugar con la misma intensidad”, concluyó el tres veces mundialista con la Selección de Francia.