Xavi Hernández realizó una fuerte crítica hacia la actualidad de la cantera del Barcelona, pues aseguró que los blaugrana han dejado de producir futbolistas en La Masía.
“El Barça se ha dormido. Se creyó que el barco iba solo. Deben potenciar la cantera y su modelo de juego. El futbolista joven debe de dominar esta forma de jugar para que cuando llegue al primer equipo tenga todos los conceptos bien aprendidos”, indicó el mediocampista que ganó todos los títulos posibles vestido como culé.
El elemento español aseguró que lo verdaderamente importante es la formación de calidad, dejando de lado los títulos en esas divisiones.
“Los entrenadores de la cantera deben formar jugadores, tienen que enseñar. ¡Qué más da ganar la Liga infantil! Si ganas, mejor, pero no es el objetivo”, aseguró el centrocampista del Al-Sadd SC de la Liga de Qatar.
Además, Xavi indicó que será su última temporada como profesional, aunque admitió que todavía le falta mucho para poder dedicarse al trabajo de director técnico.
“Es mi última campaña como futbolista profesional. Ahora mismo yo no podría ser entrenador, no puedo engañar a nadie. Me falta muchísimo por aprender para poder ser estratega. Conozco la metodología, la táctica y los términos en el terreno de juego, pero debo aprender a usarlos”, sentenció.