Villarreal y Granada disputarán un partido de urgencias para reengancharse a la zona alta de la tabla, en el caso de los locales, tras varios resultados desfavorables y para aliviar su situación clasificatoria y tratar de evitar el descenso en el de los Nazaríes.
Mientras la racha adversa del Villarreal es un asunto del año que acaba de comenzar, la del conjunto andaluz es más grave, ya que proviene del inicio de la temporada y tiene al equipo en penúltima posición a ocho puntos de la permanencia.
Por lo que respecta al equipo local, el conjunto que entrena Fran Escribá se plantea el duelo con el objetivo de disipar las dudas generadas en las últimas semanas.
Por ello tratará de sacar adelante un partido al que llega tocado tras la derrota del pasado sábado ante el Valencia, en el que fue el sexto partido oficial consecutivo sin ganar.
El Granada, penúltimo con 10 puntos, inicia la segunda vuelta muy renovado y con el reto de hacer borrón y cuenta nueva para empezar una remontada hacia la permanencia. Ahora está a ocho puntos después de haber ganado sólo un encuentro en lo que va de Liga.