'Traidores' que marcaron al futbol europeo

Luis Figo jugando con el Barcelona
|
ESPECIAL
REDACCIÓN RÉCORD
| 29 Jun, 2015

Hay jugadores que se convierten en figuras en un equipo y se ganan el cariño de los aficionados, pero cuando el ídolo decide jugar con el acérrimo rival de la escuadra en la que militó, se convierte en el peor enemigo de los seguidores.

Uno de esos casos es el del portero checo Petr Cech, quien pertenecía al Chelsea, pero reforzará al Arsenal para la próxima temporada, hecho que no dejó nada contentos a los aficionados de los Blues, pues amenazaron de muerte al arquero en Twitter.

|
Cech posa en las instalaciones del Arsenal - Foto : TWITTER ARSENAL

Luis Figo se había convertido en un ídolo en el Barcelona y un estandarte contra el Real Madrid; sin embargo, en el año 2000, el portugués llegó a las filas de la 'casa blanca' convirtiéndose en el fichaje más caro hasta esa fecha, al tiempo que el traspaso fue muy polémico y considerado por los aficionados culés como de alta traición.

|
Aficionados culés muestran una manta en contra de Figo - Foto : ESPECIAL

El holandés Robin van Persie militó en el Arsenal ocho temporadas donde se ganó el corazón de los seguidores Gunners a través de sus goles. En la temporada 2011-2012, el jugador expresó su deseo de salir del club, por lo que en la temporada 2012-2013 llegó al Manchester United. El hecho causó que muchos de los aficionados del club londinense quemaran camisetas de van Persie.

|
Aficionados queman camiseta de Van Persie - Foto : ESPECIAL

El delantero polaco, Robert Lewandowski, salió del Borussia Dortmund para reforzar al Bayern Munich, pero se habría ganado el odio de algunos fanáticos, pues un mes después de anunciar su fichaje con los Bávaros el jugador sufrió el robo de las llantas de su camioneta, acto se que sospecha que estuvo ligado como una muestra de inconformidad de los seguidores de su exequipo.

|
Camioneta del polaco sin llantas - Foto : ESPECIAL

Ronaldo jugó en 1996 con el Barcelona, equipo en el que destacó a nivel internacional, causando que el Inter de Milán se fijara en él y se lo llevara al futbol italiano. El Fenómeno se ganó el odio de muchos aficionados blaugranas, pues al salir del Inter llegó al Real Madrid, donde también fue figura.

Al salir de la 'casa blanca' en el año 2007, una vez más el Fenómeno fue polémica, pues regresó al futbol italiano, pero con el acérrimo rival del Inter, el AC Milan.

|
Ronaldo con la camiseta del Barcelona - Foto : ESPECIAL

Zlatan Ibrahimovic llegó a jugar a Juventus en 2004 donde consiguió logros importantes; sin embargo, tras los casos de Calciopoli, a la Vecchia Signora se le removieron las dos ligas que había ganado con el sueco y perdió la categoría, hecho que provocó que Ibra firmara con el Inter de Milán donde permaneció hasta 2007 cuando emigró al Barcelona. Tras su paso por el futbol español, Ibra regresó a Italia para firmar con el odiado rival del Inter, el AC Milan.

|
Zlatan durante un partido con el Inter - Foto : ESPECIAL