Tottenham venció 1-2 al Manchester City, en su visita a Etihad Stadium y mantuvo el segundo lugar de la Premier League.
Los Spurs fueron más contundentes a lo largo del segundo tiempo y lograron sacar un apretado triunfo en la cancha de los Citizens.
Sin embargo, al minuto 10, el City tuvo su primer aviso; Kun Agüero remató un balón después de un tiro de esquina, que terminó pasando por un lado del arco defendido por Lloris.
Pocas acciones ocurrieron en el primer tiempo, pues ninguno de los equipos buscaba abrir espacios, a pesar de esto, las oportunidades llegaron en la segunda mitad.
Pero apenas al 53', el árbitro señaló un penalti a favor de los Spurs; Harry Kane llegó para cobrar desde los once pasos y adelantar a los visitantes.
Al minuto 77, los Citizens encontraron el empate, por conducto de Kelechi, y parecía que los locales terminarían sentenciando el resultado.
Sin embargo, a cinco minutos del final, Lamela mandó un excelente pase entre las piernas de Otamendi, para que Eriksen venciera a Joe Hart y consiguiera tres puntos fundamentales para el Tottenham.
Tras esta derrota, el City cayó hasta el puesto número cuatro, con 47 unidades, mientras que los Spurs se quedaron en la segunda posición con 51 puntos, mismos que los Gunners.