Selección de Gales es recibida al puro estilo vikingo

Jugadores de Gales, durante el desfile de bienvenida en la ciudad de Cardiff
Jugadores de Gales, durante el desfile de bienvenida en la ciudad de Cardiff
|
AP
EFE
| 08 Jul, 2016

Cerca de 200 mil personas salieron  a las calles de la ciudad de Cardiff para recibir como héroes a los futbolistas de la selección galesa, que hizo historia en la Eurocopa de Francia 2016 al llegar hasta las Semifinales. Durante el festejo, tanto futbolistas como fans emularon el famoso festejo islandés: el grito de guerra de vikingo.

Gales, que debutaba en una Euro y disputaba su primer gran torneo internacional desde el Mundial de Suecia 1958, dio la sorpresa al plantarse entre los cuatro mejores del campeonato, junto con Portugal, Alemania y la selección gala.

 

 

Los 'dragones', que claudicaron en semifinales frente a los lusos (2-0, goles de Cristiano Ronaldo y Nani), fueron el combinado británico que llegó más lejos en el torneo, puesto que Inglaterra e Irlanda del Norte se despidieron en octavos, al igual que la República de Irlanda.

Los internacionales galeses y el cuerpo técnico fueron recibidos como héroes en el Cardiff Bale Airport, que cambió temporalmente de nombre en honor a su máxima estrella.

"Queremos dar las gracias a los aficionados por estar ahí durante todo este camino en la Eurocopa. No lo olvidaremos nunca. Esto ha sido un sueño, pero todavía nos queda mucho que ofrecer", aseguró un emocionado Bale sobre el autobús.

 

 

Notas Relacionadas