El argentino Guillermo Barros Schelotto, que fue fichado como nuevo técnico del Palermo italiano el pasado 11 de enero, decidió dejar este miércoles su cargo debido a unos problemas con el reconocimiento de su cédula de entrenador por parte de la UEFA, según confirma el club en su página web.
"Con profunda tristeza el Palermo recibe la decisión de Guillermo Barros Schelotto y de su cuerpo técnico de dejar la guía del equipo, al no haber reconocido la UEFA su carné de entrenador", se informa en el comunicado.
En este mes, el argentino nunca ha podido sentarse en el banquillo del Palermo y dirigió al equipo desde la grada. Schelotto se despidió esta mañana de la plantilla en la ciudad deportiva y volverá a Argentina en las próximas horas.
"Tengo que irme porque no tengo la licencia. Lamentablemente es la ley. Con el presidente no tuve ningún problema, pero ha ido así. Al no tener la licencia no puedo entrenar y tengo que respetar la ley", afirmó Schelotto en declaraciones publicadas por la Gazzetta dello Sport.
El banquillo del Palermo pasará a manos del entrenador del equipo juvenil Giovanni Bosi, que será el quinto técnico de la temporada para los sicilianos, tras Giuseppe Iachini, Stefano Ballardini, Fabio Viviani y Giovanni Tedesco (que representaba a Barros Schelotto).