Ruschel rompe en llanto con nuevas revelaciones del 'Chape'

Alan Ruschel es trasladado al avión que lo llevará a Brasil
Alan Ruschel es trasladado al avión que lo llevará a Brasil
|
EFE
REDACCIÓN RÉCORD
| 17 Dic, 2016

Alan Ruschel, jugador del Chapecoense, es el primer sobreviviente del accidente aéreo del 28 de noviembre en recibir el alta médica, y debido a la tragedia que vivió tan sólo unos días atrás, en donde perdió a varios amigos, el brasileño rompió en llanto durante una conferencia de prensa, en la que además expresó su motivación para regresar a jugar futbol. 

"Haré de todo para volver a jugar al futbol, con mucha paciencia. (...) Calculé tres meses para calcificar la columna y ya pasó uno. Dos meses más para fortalecer la musculatura. Estoy sólo en el comienzo", dijo Ruschel durante una conferencia de prensa en Chapecó.

 

 

Definitivamente su destino era sobrevivir al accidente, ya que de no haber sido por su compañero de equipo, Jackson Follman y de Eduardo Preuss, conocido como Cadu (miembro del comité técnico del club), el brasileño posiblemente no estaría con vida, porque antes de despegar, fueron ellos quienes le pidieron que cambiara de asiento. 

"Cuando llegamos a Santa Cruz de la Sierra, antes de subir al avión, Cadu pidió que me sentara más adelante. Yo estaba sentado atrás, pero él quería dejar a los periodistas en el fondo. Al principio, no quise moverme. Pero ahí, Follmann me insistió para que me sentara con él. Y ahí dejé mi lugar y fui. Esa es la parte que recuerdo: después, estaba mi esposa Marina hablándome en el hospital", contó Ruschel. 

El brasileño también aceptó que no es fácil para él estar presente en este mundo sabiendo la cantidad de amigos que perdió en la tragedia, y reveló que 'un milagro' es la única explicación que encuentra para entender por qué él sobrevivió al accidente.

"No existen palabras para contar lo que estoy sintiendo. Es una mezcla grande de sentimientos, una alegría por estar aquí de nuevo, pero al mismo tiempo un luto por haber perdido tantos amigos. (...) En el momento en que cayó el avión, Dios me puso en su regazo y me dijo que tenía más misiones en la tierra, por eso él no me llevó. La única explicación es la de los milagros, el de estar vivo y el de estar andando", agregó. 

Notas Relacionadas