Real Madrid lidera junto al Manchester United la clasificación de los 32 principales clubes de futbol de Europa, con una valoración cada uno de 2 mil 900 millones de euros, según un informe de la firma KPMG, en la que el Barcelona ocupa la tercera posición con 2 mil 750 millones.
El primer informe de valoración analiza el valor empresarial de los principales equipos del Viejo Continente y entre los que también figuran clubes como el Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla, que en conjunto alcanzan los 26 mil 300 millones de euros.
Para KPMG, la posición de los equipos españoles en la clasificación "mejorará" en los próximos años por aspectos como el saneamiento económico tras la implantación del control financiero de La Liga, los nuevos contratos de televisión y el proceso para captar inversores y patrocinadores extranjeros.
El informe coloca en posición dominante a las escuadras inglesas, en las que se encuentran el Arsenal, Manchester City, Chelsa y el Liverpool. Mientras que la Juventus es el único equipo italiano que aparece entre los 10 equipos más valiosos.
KPMG explicó que el informe se sustenta en un análisis de información financiera y no financiera disponible públicamente de las temporadas 2013/14 y 2014/15.