Real Madrid volvió a la cima de la liga española después de vencer 2-1 a Betis. Los dirigidos por Zinedine Zidane aprovecharon el descalabro del Barcelona para superar poder superarlos en la Tabla General al llegar a 62 puntos.
El duelo disputado en el Santiago Bernabéu comenzó siendo dominado por el conjunto local, Álvaro Morata estuvo muy activo generando bueno centros para sus compañeros; sin embargo, ninguno lograba rematar de forma correcta el esférico.
La sorpresa llegó al minuto 24' después de un terrible error de Keylor Navas que no pudo quedarse con el balón tras un remate de Antonio Sanabria. El tico se lanzó y detuvo por un momento la pelota, pero ésta se le escapó de las manos.
Cinco minutos antes de que terminara el primer tiempo, Cristiano Ronaldo logró igualar el resultado después de rematar con la cabeza un centro de Marcelo.
En la parte complementaria, ambos equipos trataron de poner en aprietos al portero rival, pero fue hasta 83 cuando apareció Sergio Ramos para poner el segundo tanto de los merengues tras un tiro de esquina que cobró Toni Kroos.
En el último minuto del juego, Navas salvo a su equipo, y de paso reparo su gran error, luego de despejar de forma correcta un cabezazo del Betis que iba directo a las redes de su portería.