El Real Madrid cerrará su participación liguera en 2016 frente al rival ante el que comenzó la 'era Zinedine Zidane', un Deportivo reanimado tras una goleada a favor frente al que quiere aumentar a 35 su racha de partidos invicto y establecer un nuevo récord en la historia blanca.
Igualada la racha de 34 partidos seguidos sin perder de la 'Quinta del Buitre' dirigida por el holandés Leo Beenhakker, el equipo blanco intentará batir ese récord con un grupo en el que Zidane apuesta por las rotaciones.
El técnico francés da descanso a jugadores importantes pensando en el inminente Mundial de Clubes de Japón. De hecho, el croata Luka Modric, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema se quedaron fuera de la convocatoria, un hecho muy poco usual.
También pueden tener descanso de inicio Dani Carvajal y el francés Raphael Varane.
Mientras, el Dépor llega al Santiago Bernabéu reanimado por la goleada que le infligió el lunes a la Real Sociedad (5-1) y buscará la perfección para intentar sorprender al Real Madrid como hizo el Eibar y romper una serie de nueve visitas consecutivas al equipo blanco con derrota en el marcador.
BARCELONA QUIERE ACERCARSE A LA CIMA A COSTA DEL OSASUNA
Un Barcelona necesitado de puntos buscará mañana (13.00 horas) ante el colista Osasuna en El Sadar no descolgarse más en LaLiga Santander, en la que es segundo a 6 puntos del Real Madrid, y romper la racha de tres empates consecutivos en competición doméstica.
El conjunto azulgrana viene de dejarse puntos ante el Málaga (0-0) y en Anoeta ante la Real Sociedad (1-1) y de ver cómo el eterno rival les empataba en el último minuto en el Clásico de la semana pasada (1-1), por lo que los tres puntos se antojan vitales para mantener el pulso con los blancos en la pugna por la Liga.
Los hombres de Luis Enrique intentarán aprovechar las buenas sensaciones dejadas en la victoria en Liga de Campeones ante el Borussia Mönchengladbach (4-0) y presumiblemente formarán con el once de gala para evitar sorpresas en el campo del colista.
El partido ante Osasuna supone una buena ocasión para el equipo catalán para volver a la senda de la victoria en la máxima competición nacional. El Barcelona es el segundo mejor equipo de LaLiga Santander a domicilio con 16 puntos, cuatro más de los que ha conseguido en el Camp Nou esta temporada.
El Osasuna, por su parte, llega al choque de este sábado inmerso en la lucha por la salvación y sin conocer la victoria esta temporada en casa. Esta dinámica le devolvió al último puesto, donde no estaba desde la sexta jornada, tras perder contra el Sporting en Gijón, donde el equipo pamplonés encajó la cuarta derrota con Joaquín Caparrós en el banquillo 'rojillo'.
CARLOS VELA Y LA REAL SOCIEDAD RECIBEN AL URGIDO VALENCIA
La Real Sociedad y Carlos Vela tendrán una visita difícil, ya que estarán enfrentando en Anoeta al urgido Valencia quien pelea cerca de los lugares de Descenso.
El cuadro donde milita el mexicano actualmente se ubica en la sexta posición de la Liga y viene de una goleada frente al Deportivo La Coruña.
Por su parte los Naranjeros están peleando en la parte baja de la tabla y no ganan desde el 16 de octubre cuando doblegaron al Sporting de Gijón.