El Chelsea volvió a ganar en la Premier League luego de empatar en sus dos últimos encuentros. A pesar de seguir con bajas por Covid-19, los 'Blues' derrotaron al Aston Villa 3-1, quien no contó con su entrenador Steven Gerrard por dar positivo a Coronavirus.
El partido comenzó con el conjunto londinense atacando constantemente; sin embargo, un centro de Matt Targett fue desviado por Reece James quien terminó marcando autogol y así se movían las redes por primera vez en el partido.
Los de Thomas Tuchel fueron en busca del gol tras el error del defensor inglés, consiguiendo un penalti tras una falta sobre Callum Hudson-Odoi. Jorginho se encargaría de convertir la pena máxima, dándoles el empate momentáneamente.
El juego se iría 1-1 al descanso, pero en la segunda mitad, el estratega alemán mandaría al terreno de juego al delantero belga, Romelu Lukaku, quien 10 minutos más tarde le daría la ventaja en el marcador al Chelsea tras un remate de cabeza.
En los últimos minutos del partido, Aston Villa buscaría la igualada; no obstante, en un contragolpe en el minuto 91 Lukaku fue derribado dentro del área y marcarían el segundo penalti para los 'Blues'. Jorginho nuevamente se haría presente en el marcador y sellaría la victoria del Chelsea.
El equipo dirigido por Thomas Tuchel se encuentra en tercer lugar de la Premier League, a seis puntos del Manchester City y se vuelven a meter a la pelea por el liderato.