Ya son siete los clasificados para el Mundial de Rusia 2018, pero hoy ese número podría aumentar, ya que Alemania, Inglaterra y Polonia podrían asegurar su clasificación si obtienen resultados positivos en sus respectivos partidos.
Los alemanes que están por clasificar a su décimo noveno Mundial, visitan a Irlanda del Norte, selección a la que ya vencieron en casa y que en su papel de favorito no tendrían dificultades para vencer.
Aunque el perdedor de este duelo tendrá un premio de consolación, ya que la pelea por el pase directo sólo está entre alemanes y norirlandeses, pues Azerbaiyán, República Checa, Noruega y San Marino ya están eliminados.
El actual Campeón del Mundo requiere de un punto para poder defender su título el próximo año en una competencia a la que no ha faltado desde 1950, cuando se vio excluido como sanción tras la Segunda Guerra Mundial.
Löw no podrá contar con los lesionados Mesut Özil, Sami Khedira y Manuel Neuer, mientras que volvió a llamar a Leroy Sané y Jerome Boateng.
El desenlace para Inglaterra también luce favorable y una victoria sobre Eslovenia o incluso un empate le pueden asegurar su lugar en Rusia. Para ello tienen en Harry Kane su principal arma para buscar la victoria, el que no podrá estar es Delle Alli, suspendido por mala conducta.
En este grupo, también Escocia y Eslovaquia tienen opciones de alcanzar por lo menos la Repesca europea como segundo lugar, y se enfrentan en otro de los duelos atractivos del día.
Polonia tiene un panorama un poco más complicado, ya que tendrá que vencer a Armenia, pero esperar un empate de Montenegro que enfrenta a Dinamarca, sus perseguidores más cercanos en el Grupo E, donde los aventaja con sólo tres puntos. En este sector Rumania, Armenia y Kazajistán ya no tienen ninguna posibilidad.
La cenicienta de este grupo es Montenegro, que nunca ha participado en un torneo oficial de mayores en su historia, y buscará en casa su pase al Repechaje ante el equipo de Martin Olsen.