La investigación de un bufete de abogados independiente sobre denuncias de corrupción contra los organizadores de la Copa Mundial de Alemania 2006 no detectó pruebas de que postores alemanes hubieran comprado votos. Sin embargo, el informe del bufete indica que no se puede descartar la compra de votos.
El informe dice que un pago del 27 de abril de 2005 por 6.7 millones de euros (7.3 millones de dólares) de la Federación de Futbol alemana a FIFA fue "declarada falsamente" por el comité organizador de la Copa Mundial al indicar que era para una gala inaugural, cuando el dinero en realidad era para el exdirector de Adidas, Robert Louis-Dreyfus.
El informe, presentado durante una conferencia de prensa este viernes, también reveló que se hicieron transferencias de efectivo previamente desconocidas entre Franz Beckenbauer y un bufete de abogados en Suiza.
Dijo que el dinero fue transferido posteriormente a una compañía en Qatar perteneciente al desacreditado exfuncionario de la FIFA Mohamed Bin Hammam.
Bin Hammam negó haber recibido el dinero, de acuerdo con el informe.