Comienza una de las semanas más esperadas por los admiradores del futbol mundial: la del Clásico de España.
Y no es para menos, dos de las mejores plantillas del mundo, las cuales son de nacionalidades repartidas por todo el orbe, se verán las caras el próximo fin de semana.
Pero parece que los catalanes llegarán a la cancha del Camp Nou con una desventaja: miles de kilómetros recorridos por la Fecha FIFA y las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, por lo que el Real Madrid podría arrancar con la balanza de su lado.
Con la Liga prácticamente en la bolsa, el equipo del estratega culé, Luis Enrique, afrontará el partido más importante del campeonato con el compromiso de mantener su invicto en lo que va del 2016, ya que además ante el cuadro de Chanmartín podrían llegar a su partido número 40 sin conocer la derrota.
De los posibles once iniciales los jugadores blaugranas suman 137 mil 960 kilómetros, mientras que el cuadro merengue apenas rebasa los 50 mil, debido a que Marcelo, Casemiro, Bale y Benzema no fueron convocados por su selección. Además de que sólo Keylor Navas, de Costa Rica, y Danilo, de Brasil, realizaron un viaje largo, el resto sólo se movieron en trayectos cortos.
En contraparte con el equipo líder del balompié español, únicamente Jordi Alba, Sergi Roberto y Sergio Busquets están por debajo de los 5 mil kilómetros recorridos, ya que seis futbolistas de su oncena inicial realizaron un largo trajín a Sudamérica: la ‘MSN’ (Messi, Suárez y Neymar) además de Bravo, Alves y Mascherano.
Ya se verá el siguiente fin de semana si el equipo de Valdebebas, mismo que está liderado por la famosa ‘BBC’ (Bale, Benzema y Cristiano), es capaz de aprovechar la ventaja de llegar con sus jugadores más frescos al Clásico y puedan limpiar la pésima imagen que dejaron en el Santiago Bernabéu, donde cayeron por goleada 0-4 contra el Barcelona en la fecha 12 de la Liga. Por su parte, la ‘MSN’ intentará dejar claro que son la mejor delantera de la actualidad ante el odiado rival.