Faryd Mondragón, exportero de la selección de Colombia, fue hospitalizado la noche del martes en una clínica de Cali, debido a problemas depresivos, según infromaron diversos medios de aquel país.
Gente cercana al exguardameta revelaron que se excedió en el uso de los medicamentos para tratar su condición, la cual se vio agravada debido a la separación con su esposa, reportó el diario colombiano Confidencial.
Sin embargo, la Clinica Valle de Lili, donde se encuentra internado, emitió un comunicado en el que sólo explica que "el paciente se encuentra en buenas condiciones, bajo observación médica y en espera de su evolución" tras ser ingresado por una descompensación metabólica.
Distintos medios del país sudamericano asumen que Mondragón habría intentado quitarse la vida debido a sus problemas de depresión, aunado a mensajes que publicó en su cuenta de Instagram como: "Voy a ser juez de mi existencia, porque ya me he cansado de que los demás me juzguen y me condenen sin oportunidad de defensa".
Faryd tiene el récord de ser el jugador de mayor edad en disputar un Mundial, logro que alcanzó durante el torneo celebrado en Brasil 2014.