Barcelona no tiene margen de error si quiere conquistar de nueva cuenta la Liga. A pesar de tener los mismos puntos que el Real Madrid, el equipo merengue cuenta con un partido pendiente, por lo que los culés deberán sacar una victoria en el Derbi de Cataluña ante el Espanyol, conjunto donde milita el mexicano Diego Reyes.
En los últimos cinco juegos disputados en el estadio Cornellà-El Prat, los azulgranas acumulan cuatro triunfos y un empate. Sin embargo, el conjunto blanquiazul suele complicarle los duelos a los culés y esperan que éste no sea la excepción, ya que el club del zaguero tri-color mantiene las esperanzas de meterse a los puestos europeos.
Para el estratega del club blaugrana, Luis Enrique, además de la rivalidad, el partido es fundamental para sus aspiraciones.
”Será un partido de dificultad máxima, es un rival que nos conoce demasiado y tiene especial motivación cuando juega contra nosotros; vamos a salir con la intensidad que mostramos en cada Derbi”, aseguró el técnico culé.
Por su parte, Quique Sánchez Flores, timonel del Espanyol, indicó que llegan a este compromiso con mucha ilusión de sacar un resultado positivo en casa que los mantenga con la esperanza de clasificar a torneos europeos.
“Tenemos 50 puntos y no hay otra cosa más que hacer que poner mucha ilusión en la cancha. Sabemos que jugamos contra un gran rival”, expresó el técnico del conjunto blanquiazul, quien también señaló que deberán estar concentrados al máximo para anular el futbol del Barcelona.
“Tenemos que hacer las cosas de buena forma y tratar de cometer pocos errores para minimizar su juego. Estamos centrados desde el primer momento; aquí se trata de crecer, de derribar muros”, destacó Quique Sánchez.
REAL MADRID BUSCA SEGUIR EN LA PELEA POR EL TÍTULO AL RECIBIR AL VALENCIA
Real Madrid buscará el día de hoy ante el Valencia seguir sumando puntos para mantenerse en la cima de la Liga española.
Tras imponerse por goleada al Deportivo La Coruña, los Merengues tratarán de hacer valer su localía e imponer condiciones en el Bernabéu, ya que un revés podría costarle muy caro a los dirigidos por Zinedine Zidane, que aunque tienen un partido pendiente, de perder podrían complicarse y dejar escapar el título.
Sin embargo, no será tarea sencilla porque de los últimos cinco juegos disputados en el feudo blanco, estos equipos han empatado en tres ocasiones, por dos triunfos de los blancos.
El Madrid llega a este compromiso con varios ausentes, entre los que destacan Gareth Bale y Pepe, por lo que Zinedine Zidane tendrá que buscar variantes en el combinado.
Mientras que los Naranjeros llegan al Bernabéu sin presión, tras haber asegurado la permanencia en la máxima categoría y sin tener opciones de plazas europeas; por lo que su objetivo será ofrecer una alegría a todos sus aficionados y tratar de curar las heridas de esta temporada
sacando una victoria ante el líder de la Liga y, de paso, hacerle un favor al Barcelona, que juega el Derbi de Cataluña.
El técnico merengue, al ser cuestionado si usará titulares o suplentes ante los Ches, señaló que los jugadores son conscientes de que están en el Madrid y que cada duelo es vital para el club, por ende todos están metidos de lleno.
“Desde el principio, sé que tengo una plantilla estupenda, están todos metidos. Saben que esto es el Madrid y que nos jugamos en cada partido la Liga y la Champions. Más que la calidad del grupo es la seriedad que tienen”, comentó.
Por otra parte, agregó que no será él quien cambie de posición a Cristiano: “Él siempre ha jugado de extremo y de vez en cuando con su calidad puede jugar de delantero centro, porque es muy bueno. Pero su posición siempre ha sido de extremo y eso nadie lo va a cambiar”, dijo.
REAL SOCIEDAD DE VELA PODRÍA DEJAR AL BORDE DEL ABISMO AL GRANADA DE OCHOA
La Real Sociedad, sin su máximo goleador Willian José, está obligada a ganar este sáabdo al el Granada, en Anoeta, para perseguir su sueño europeo y no quedarse en tierra de nadie en las últimas cuatro jornadas de Liga.
Los donostiarras, tras su victoria en Valencia, quieren seguir la estela del Athletic Club de Bilbao, ahora a un punto de diferencia en la sexta plaza, objetivo que se complica con la baja por lesión del brasileño Willian José y del central internacional Íñigo Martínez.
Por su parte, el Granada visita Anoeta obligado a conseguir la victoria para evitar el descenso matemático a Segunda división, que será una realidad este fin de semana si los rojiblancos no vencen o si el Leganés consigue el triunfo el domingo en el campo del Eibar.