Comienza con el pie derecho. Martín Anselmi logró ‘sacudirse’ toda la polémica que arrastraba desde su polémica salida de Cruz Azul y el entrenador argentino debutó con una importante victoria que coloca al Porto en la siguiente ronda de la Europa League.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

El partido fue de muy pocas emociones y debido al poco tiempo que lleva al frente del equipo, no se logró ver la mano de Anselmi en el Porto y el club lusitano tuvo que esperar casi 60 minutos para tomar ventaja en el marcador ante el Maccabi Tel Aviv.
La primera mitad se fue sin goles ni aproximaciones de gol y a pesar de que Porto tenía por mucha diferencia la posesión del balón, el equipo dirigido por el argentino no llegaba con peligro al arco rival.

En la segunda mitad y ya con el cronometro jugando en contra, Porto aprovechó le floja marca del conjunto israelí y con un centro desde la banda derecha, el futbolista español ex del Barcelona, Nico González la mandó al fondo de la red para poner el 1-0 que se mantendría hasta el final del partido.
A pesar de que el conjunto de Tel Aviv tenía poca posesión del balón y una deficiente creación de juego, en más de una ocasión pusieron en serios aprietos al Porto, quien fue salvado por el VAR en los minutos finales.

Al minuto 88’ y luego de un poste y una serie de rebotes Maccabi Tel Aviv había puesto el empate en el marcador dejando en la lona y al borde de la eliminación al Porto, pero el equipo dirigido por Anselmi fue ‘salvado’ por el VAR y el gol fue anulado por fuera de lugar.
El pitazo final llegó y Anselmi puede presumir que a diferencia de como sucedió con Cruz Azul, en Porto si logró una victoria en su primer partido y clasificó al equipo a la siguiente ronda de la Europa League con solo un par de días en el banquillo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARTÍN ANSELMI DEBUTA CON PORTO EN MEDIO DE DISPUTA LEGAL CON CRUZ AZUL