El guardameta polaco Artur Boruc frenó en seco al Manchester United y se erigió como el héroe de un Bournemouth que se llevó un valioso punto de Old Trafford al quedar el marcador final 1-1.
Los Red Devils eran amplios favoritos;sin embargo, se toparon con un Boruc en estado de gracia, que, además de varias paradas salvadoras, detuvo un penalti a Zlatan Ibrahimovic en la segunda mitad.
El arranque fue muy prometedor para los hombres de Mourinho, con ocasiones claras de Ibrahimovic y Martial que repelió una y otra vez un inspirado Boruc. Los 'Cherries', sin embargo, metieron el miedo en el cuerpo al United en un buen contragolpe que Afobé no remató al resbalarse cuando lo tenía todo a su favor para batir a De Gea.
El marcador se inauguró a los 23 minutos, cuando Marcos Rojo metió el pie tras un centro de Valencia desde la derecha y consiguió mandar el esférico al fondo de la portería del Bournemouth.
A falta de cinco minutos para el descanso el partido se le complicó a los Red Devils, cuando Phil Jones cometió un infantil penalti sobre Pugh: no falló desde los 12 pasos Joshua King y batió con un lanzamiento magistral a De Gea.
La polémica llegó en el tiempo de descuento, cuando primero Mings le dio un pisotón en la cabeza a Zlatan tras una entrada y el sueco le devolvió el 'favor' con un flagrante codazo tras un saque de esquina. El árbitro no vio nada. Tras la confusión Suman salió expulsado.
En el segundo tiempo, el silbante otorgó un más que discutido penalti por mano dentro del área de Smith tras un remate de Pogba. Sin embargo, Boruc acudió nuevamente al rescate de los suyos y le adivinó el lanzamiento a Ibrahimovic para desespero del delantero sueco.
El marcador no se volvió a mover y el United desaprovechó la oportunidad de llevarse tres puntos de oro que le hubieran metido en puestos de Champions League.