El internacional brasileño Gabriel Jesús rescató, en el minuto 85, un valioso punto para el Manchester City en su visita al Riverside Stadium de Middlesbrough, dejando así el marcador en 2-2.
El empate, no sirve a ninguno de los dos equipos, puesto que el 'Boro' apura sus últimos cartuchos para seguir en la Premier League y el City no termina de afirmarse en los puestos de Champions League.
Fueron los hombres de Steve Agnew los que se adelantaron en el marcador, gracias a un tanto de Álvaro Negredo poco antes del descanso, minuto 38; en un buen contragolpe, el balón le quedó al delantero madrileño y éste logró hacer contacto con la redonda tras resbalarse y superó a Willy Caballero poner en ventaja a los suyos.
En la segunda mitad los Citizens mejoraron y lograron el tanto del empate en el minuto 69, después de un controvertido penalti. El defensa del 'Boro' De Roon apenas tocó a Sané, que fingió en exceso el contacto, dentro del área y el árbitro decretó la pena máxima. Agüero no falló desde los 11 metros y subió el 1-1 al marcador del Riverside.
Sin embargo, los locales volvieron a golpear poco después, cuando en el 77, tras una falta y una serie de rechazos, el balón le quedó a Chambers y éste superó a Caballero.
Cuando todo apuntaba a la sorprendente victoria local, el equipo de Guardiola, volcado al ataque buscando el empate, logró el definitivo 2-2, gracias a Gabriel Jesús. Con un buen cabezazo, el brasileño batió a Guzan y rescató un punto para su equipo.
Con este empate, el City se mantiene en cuarta posición de la Tabla General, con 66 puntos, los mismos que el Liverpool, tercer clasificado, y uno más que su más inmediato perseguidor, el Manchester United.