El Bayer Leverkusen logró un sufrido triunfo 1-2 frente al Darmstadt, a pesar de no contar con Chicharito Hernández.
Las aspirinas comenzaron el encuentro generando jugadas de peligro, y apenas a los tres minutos, Mehmedi tuvo una clara en el área rival.
Sin embargo, aunque el Bayer atacaba con mayor frecuencia, el Darmstadt logró abrir el marcador, antes de la media hora de juego, gracias a un remate de Wagner que Bernd Leno no pudo contener.
El Leverkusen tuvo que esperar hasta la segunda mitad para encontrar el gol del empate, y al minuto 62, mediante un tiro libre cobrado por Calhanoglu, Aytac Sulu terminó encajando el balón en su propio arco, causando la igualada.
A pesar de que las aspirinas acababan de anotar, el Darmstadt continuó amenazando el área defendida por Leno, buscando el tanto que les permitiera conseguir los tres puntos en casa.
Sin embargo, al 77', el Leverkusen logró la anotación del triunfo; en un contragolpe encabezado por Brandt, quien terminó mandando su balón al fondo del arco defendido por Christian Mathenia.
Con esta victoria, el Bayer logró colocarse en la tercera posición, igualado en puntos con el Hertha Berlin, y a 13 del segundo lugar, Borussia Dortmund.