El Leicester se puso el traje de Campeón y goleó 4-2 sin en el King Power Stadium a un pobre Manchester City para salir de los puestos bajos de la clasificación y alejar todavía más a los de Pep Guardiola del liderato.
Un triplete de Jamie Vardy, quien llevaba 16 partidos sin marcar, y un tanto de Andy King, todo bajo el liderazgo del genial Riyad Mahrez, hundieron a un City que tuvo cerca del 80 % de posesión, pero que careció de definición.
Después de tres meses sin ver portería, Vardy se reencontró con el gol a los tres minutos de partido, tras recibir un magnífico pase de Slimani entre Kolarov y Stones y poner el esférico en el fondo de la portería de Claudio Bravo.
Sin tiempo para la reacción, los Foxes subieron el segundo al marcador, obra de King: el centrocampista galés recibió un buen balón de Slimani y desde unos 25 metros soltó un impecable derechazo imposible para el arquero chileno.
A los 20 minutos los campeones dejaron el choque visto para sentencia, con el segundo tanto de Vardy. El punta inglés recibió un magnífico pase de Mahrez desde la derecha que lo dejó solo ante Bravo, al que dribló, para colocar el balón en su objetivo.
El propio Vardy fue el encargado de completar la goleada a falta de 12 minutos para la conclusión. Muy listo, el '9' se aprovechó de un fallo garrafal de Stones en un pase a su portero para definir muy bien.
Los de Guardiola maquillaron ligeramente el resultado en los instantes finales, gracias a los goles de Kolarov de falta directa al minuto 82 y Nolito desde el área pequeña al 90'.
Esta dura derrota, la segunda consecutiva en Premier League del City, deja a los Sky Blues en cuarta posición de la tabla, con 30 puntos; mientras que el Leicester suma tres puntos de oro que lo alejan temporalmente del descenso y se coloca en decimocuarta posición, con 16 unidades.