DFP tag: DN_Leaderboard_Center_ATF

Kosovo acusa a nueve personas por terrorismo en el Albania-Israel

Aficionados de Kosovo durante el juego contra Turquía
Aficionados de Kosovo durante el juego contra Turquía
|
EFE
EFE
| 14 Jun, 2017

La Fiscalía de Kosovo acusó a nueve de sus ciudadanos de planear ataques terroristas durante un encuentro de clasificación para el Mundial de 2018 entre Albania e Israel, disputado el pasado noviembre cerca de Tirana, capital albanesa.

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

Algunos de los inculpados recibían órdenes de Lavdrim Muhaxheri, miembro del grupo terrorista Estado Islámico, que se presentaba como el comandante de los albaneses en Siria e Irak, según informó la emisora kosovar RTK a través de su página web.

Los acusados poseían armas y artefactos explosivos, algunos de ellos de producción casera. También planeaban ataques a instituciones internacionales con dinero recibido de Muhaxheri

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2

En noviembre de 2016 la policía de Kosovo detuvo a 19 personas por la sospecha de pertenecer al Estado Islámico y preparar atentados terroristas, entre ellos contra jugadores y aficionados israelíes durante el encuentro Albania-Israel (0-3) disputado el 12 noviembre de 2016.

Notas Relacionadas