Sin Lionel Messi ni Luis Suárez, el Barcelona se quedó también sin victoria este sábado en la Liga española cuando debió conformarse con un empate 0-0 de local frente el Málaga, que compromete su persecución del líder Real Madrid. El arquero Kameni fue la figura del encuentro y paró en varias ocasiones los ataques culés.
Los blaugranas siguen escoltando al Madrid, ahora con 26 puntos por los 27 que cuenta el cuadro merengue, que podría aumentar su renta al término de la jornada cuando visite al vecino Atlético de Madrid en el clásico ciudadano.
El Málaga cedió en todo momento la posesión de la pelota a los blaugranasy se acomodó atrás, consciente de la pérdida de pegada de delantera local, sin Suárez ni Messi sobre la cancha.
Así, el central Gerard Piqué se reveló como el rematador más peligroso de la primera mitad, aunque frustrado por el ágil Carlos Kameni, y ni Neymar, ni Rafinha, ni Sergio Busquets acertaron a perforar el arco visitante.
En pleno asedio local, André Gomes estrelló un cabezazo en el poste, aunque el último obstáculo siempre fue Kameni, quien realizó una antológica parada en el descuento a testarazo de Neymar, antes de que el Málaga despidiera la igualada con otra expulsión de Juankar Pérez en los descuentos.