La pasión de un nuevo Derbi madrileño arrasará este día con la capital española, pues la nueva edición del mismo apunta para confirmar la reñida rivalidad que Merengues y Colchoneros han sostenido en la última época.
Pese a que el cuadro blanco acumula un total de 145 victorias en 276 duelos oficiales disputados ante el Atleti, por tan sólo 69 triunfos de los rojiblancos, la rivalidad del Derbi se ha convertido en algo más equilibrado, muestra de ello es la única victoria que el Madrid suma en Liga ante los Colchoneros en los últimos siete cotejos.
“(La clave para la victoria es) insistir, saber de nuestra fuerza, saber cuáles son nuestras virtudes y sobre todo nuestros defectos, saber que hubo un tiempo en que fueron mejores y hoy competimos a la par de ellos”, reveló el técnico del Atleti, Diego Simeone, quien manifestó su anhelo porque los rojiblancos trasladen el duelo a un escenario conveniente para mantener la paridad en la rivalidad.
“No hemos jugado con relajación ni sin respetar al rival nunca, tiene jerarquía, viene de 28 partidos sin perder y con futbolistas extraordinarios. El partido nos pedirá llevarlo a donde estemos más cómodos y jugarlo con la intensidad que requiere”.
En tanto, pese a no haber conseguido la victoria en los últimos enfrentamientos, los dirigidos por Zinedine Zidane confían en conquistar una nueva victoria, en el que podría ser el último Derbi de Madrid en el Vicente Calderón.
“Sabemos cómo es el Calderón y estamos preparados. (El Derbi) es especial para todos. A menudo hay una especie de odio entre unos y otros, pero es magnífico que exista este partido, es un partido caliente, pero no me fijo en lo negativo, pienso en pasar un gran momento y en ganar. Es un partido bonito de jugar, la derrota siempre duele, pero yo no estoy pensando ese partido. Vamos a intentar dar el máximo para ganar”, remató el estratega galo.
BARCELONA QUIERE SALTAR AL LIDERATO FRENTE A UN MERMADO MÁLAGA
La vuelta al equipo de Gerard Piqué y un puesto en el equipo titular de Paco Alcácer, en sustitución del sancionado Luis Suárez, son los principales alicientes del Barça ante el partido de mañana ante un Málaga con bajas, un equipo que ha ganado solo dos veces en el Camp Nou, pero que ha sumado 10 puntos en los últimos seis partidos.
El parón por compromisos internacionales ha permitido a Luis Enrique recuperar a dos de sus defensas titulares: Piqué y Jordi Alba; también a Jérémy Mathieu, pero ha perdido a Samuel Umtiti.
Por lo que únicamente en la enfermería permanecen el central francés y Andrés Iniesta, lesionado en Mestalla, y que sigue apurando sus plazos para la recuperación con la mirada puesta en el clásico del 3 de diciembre ante el Real Madrid.
La alineación ante el Málaga estará en función de la inactividad de algunos jugadores recientemente recuperados, de la sanción de Luis Suárez y también del partido de Champions del próximo miércoles en Glasgow ante el Celtic.
El Málaga, muy mermado con seis bajas, sólo ha ganado en dos ocasiones en el Camp Nou, la más reciente hace dos temporadas por 0-1 con gol del delantero malagueño Juanmi; y en la 1999-2000, por 1-2 con tantos de Agostinho y Vicente Valcarce y con Joaquín Peiro en el banquillo.