La tecnología dio un paso más en el futbol por medio del videoarbitraje en la Copa del Mundo Sub 20 durante el juego entre Argentina e Inglaterra, donde un jugador fue expulsado en el segundo tiempo.
Transcurría el minuto 74 cuando el delantero de la Albiceleste, Lautaro Martínez, le dio un codazo a su rival para ganar el esférico y enfilarse contra el arco. No obstante y después de que el defensor de Inglaterra fuera atendido por el cuerpo médico, el árbitro central solicitó la revisión de la acción al asistente de video y tras la pausa del juego se le mostró la tarjeta roja al atacante.
De esta forma, se tomó la primera decisión acertada de este tipo gracias a la repetición de la jugada para hacer un juego más 'limpio y justo'. Cabe mencionar que el videoarbitraje también puede ser utilizado para revocar una decisión errónea del silbante y así no perjudicar a un equipo.
Al final, el duelo se lo llevaron los ingleses por marcador de 0-3 en el inicio del campeonato Mundial Sub 20 que se celebra en la República de Corea.