Un oportuno Joe Hart evitó una derrota de Inglaterra en Eslovenia y rescató el empate sin goles para un punto de oro en Liubliana, que mantiene a los británicos en el liderato del grupo F de la fase de clasificación de la UEFA para el Mundial de Rusia 2018.
La ausencia del criticado Wayne Rooney, cuya continuidad en el combinado nacional se puso en tela de juicio por su rendimiento como centrocampista, tanto en el Manchester United como en la selección, hizo que Jordan Henderson tomara el gafete de capitán.
La primera ocasión con ligero peligro la tuvieron los visitantes, tras la recuperación de Henderson, que cedió a Alli y éste sirvió el esférico a Sturridge, quien no logró controlar con precisión por la inminente salida de Oblak.
Antes de que se cumplieran los primeros diez minutos de juego, dos errores groseros de la zaga visitante estuvieron a punto de poner el partido a favor de Eslovenia.
Primero Ilicic, que recibió inexplicablemente un pase atrás del inglés Dier, no pudo definir frente la salida de Hart y después, en la misma jugada, con la defensa sin lograr despejar el balón, Kurtic lanzó un zapatazo que se estrelló milagrosamente en el palo.
Pocas o ninguna acción con peligro se vieron en el primer tiempo, ambos equipos parecían contentos con el empate.
Al comienzo de la segunda mitad, Hart evitó un par de goles cantados de los eslovenos: el guardameta inglés primero logró despejar un buen cabezazo de Cesar y, en la jugada posterior, despejó sobre la línea un buen remate de Kurtic.
Hart se erigió como el mejor jugador del partido, al desbaratar un ocasión de oro en un mano a mano con Ilicic después de un error en la entrega, el enésimo de Inglaterra.
Los ingleses se animaron a ir al frente en los minutos finales, pero ni Rose, tras una intentar penetrar por la banda izquierda, ni Rooney, que ingresó por Alli, lograron abrir el marcador y vencer a un acertado Oblak.