La selección italiana venció 2-0 al combinado de Albania, y le 'regaló' un triunfo a Buffon, quien celebró su partido número mil, vistiendo la playera de la Azzurra.
Gracias a los goles de Daniele De Rossi, desde el punto de penalti, y un potente cabezazo de Ciro Immobile, los Azzurri se quedaron con tres puntos de suma importancia para no perderle la pista al cuadro español, en la tabla del Grupo G.
En el marco de la celebración del millar de encuentros de Gianluigi Buffon, con la casaca azul, los albaneses buscaron sosprender a los italianos, quienes estuvieron cerca de recibir el primer tanto del encuentro tras un minuto jugado en la cancha del Renzo Barbera.
Sin embargo, Italia no estaba dispuesta a perder unidades en casa y fue así como, en uno de los pocos ataques de la squadra Azzurra, Belotti terminó siendo derribado por Bashan dentro del área defendida por 'Las Águilas'.
Fue 'Il Capitano Futuro' de la Roma, Daniele De Rossi, quien cobró el tiro desde los once pasos, para así marcar el primer tanto de los dirigidos por Giampiero Ventura y mantener la calma de la afición que había decidio visitar Palermo.
Poco bastó para la selección italiana, quien con un penalti se puso adelante en el marcador sin problemas y que así se terminó retirando a los vestuarios del estadio Renzo Barbera.
La segunda mitad vivió momentos de incertidumbre, después de que los aficionados a Albania encendieran bengalas en las gradas del inmueble siciliano, situación que ya había causado problemas durante el cobro desde los once pasos, de De Rossi.
El encuentro fue suspendido por el árbitro esloveno Slavko Vincic, quien mandó a ambas selecciones alos vestuarios, después de que los seguidores albaneses mostraran una actitud antideportiva en las tribunas del Barbera.
Sin embargo, seis minutos, el cotejo se reanudó y los italianos volvieron a buscar el marco rival, estando más cerca del gol, después Lorenzo Insigne buscará sorprender al arquero Strakosha.
A pesar de que Albania buscó no recibir gol, un tiro de esquina cobrardo por Zappacosta terminó encontrando la testa del delantero de la Lazio, Ciro Immobile, quien conectó el balón al segundo palo para sentenciar el marcador.
Con esta victoria, la Azzurra se quedó en el segundo puesto con 13 unidades, mismas que la selección española, que se mantiene como líder del Grupo G, gracias a la diferencia de goles sobre los italianos.