El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, aseguró en Asunción que desbloqueará "lo antes posible" los fondos de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) y de otras federaciones investigadas por presuntos casos de corrupción.
Infantino hizo estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en la sede de esta institución, donde el máximo dirigente del futbol mundial inició su primera gira sudamericana.
Señaló que el bloqueo de fondos, que afecta a la Conmebol, a la Concacaf y a otras federaciones, es una situación que no le gusta, ya que el objetivo de la FIFA ha de ser "estar al servicio y ayudar a confederaciones y federaciones nacionales que quizás han tenido problemas pero están arreglando e intentando hacer una gestión transparente".
En ese sentido, Infantino manifestó que confía plenamente en Domínguez y en su gestión al frente de la Comenbol, y agregó que el proceso de auditoría promovido por el organismo sudamericano "es exactamente el que pide la FIFA".