Un buen partido de Davy Propper, autor de dos de los tres goles de Holanda frente a Bulgaria, apuntaló una victoria gris de su selección por 3-1 con la que mantiene el sueño de alcanzar el Mundial de Rusia 2018..
Los hombres de Dick Advocaat se encontraban contra las cuerdas antes de enfrentarse a Bulgaria. En la cuarta posición de su grupo estaba obligada a ganar si no quería perder definitivamente de vista a las otras dos favoritas: Francia y Suecia.
En la primera parte, la Naranja Mecánica sobrevivió con el tempranero tanto de Davy Propper, que en la única jugada potable de su equipo en los 45 primeros minutos acertó para batir al rival tras un centro desde la banda izquierda de Daley Blind. El delantero del Tottenham, con mucho oportunismo, abrió el marcador con un remate desde prácticamente debajo de la portería.
Bulgaria tampoco ofreció mucho más que su rival. Simplemente se cerró con corrección en su campo y espero un contragolpe o una jugada aislada para sorprender a los locales.
En la reanudación, Robben activó el partido a falta de media hora. El extremo del Bayern Munich regresó al campo dormido, pero poco a poco despertó para que su equipo tuviera algo de presencia en ataque. Y, fruto de su arranque, marcó el segundo con un remate al primer toque dentro del área pequeña tras la segunda asistencia de la tarde de Blind.
La tranquilidad no duró mucho al equipo de Advocaat, que vio desde el banquillo como un par de minutos después, cuando quedaban 20 para el final, Kostadinov peinó una falta lanzada por Ivelin Popov para reducir distancias.
Holanda estaba destinada a sufrir, pero mantuvo la tranquilidad hasta que Propper, de nuevo muy oportunista con otro tanto de delantero puro, sentenció el choque con su segundo gol a falta de 10 minutos.
Tras sumar tres puntos, la escuadra de los Países Bajos sigue viva en la pelea por llegar al Mundial. De momento, es tercera del Grupo A, tres puntos por debajo de Francia, con un partido menos, y de Suecia, que venció a Bielorrusia. La última jornada se enfrentará al cuadro escandinavo y en esos 90 minutos probablemente se decida todo.