El Arsenal, gracias a un tanto de 'escorpión' del francés Olivier Giroud y a un gol de cabeza del nigeriano Alex Iwobi, se impuso este domingo sin mayores dificultades al Crystal Palace por 2-0 y arrebató al Tottenham Hotspur la tercera plaza de la tabla.
Un golazo de Giroud (¿el mejor de la temporada?) a los 17 minutos encarriló el triunfo de los Gunners, sabedores de que, de hacerse con los tres puntos, adelantarían a Tottenham y City en la clasificación y se meterían de lleno en la lucha por el título.
El Palace de Sam Allardyce mostró una mejor cara con respecto a partidos pasados, pero se fue de vacío del Emirates Stadium, pudiendo haber encajado más goles y sin apenas inquietar al guardameta Petr Cech.
Un tanto al poco de iniciarse la primera mitad y otro a los 10 minutos de la segunda, obra de Iwobi de cabeza tras un rechazo de Scott Dann, bastaron a los hombres de Arsene Wenger para llevarse los tres puntos ante sus vecinos del sur de Londres.
Así las cosas, el Arsenal se hizo, sin desgastarse en exceso, con un importante triunfo que lo coloca en la tercera posición de la Premier.