El exfutbolista inglés Gary Lineker, presentador del popular programa de televisión 'Match of the Day', de la cadena británica BBC, ha lamentado este viernes la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea y ha asegurado que se siente "avergonzado" de su generación.
"Me siento avergonzado de mi generación. Hemos decepcionado a nuestros hijos, y a sus hijos", publicó Lineker, antiguo jugador de Barcelona, Leicester City, Everton y Tottenham Hotspur, en su cuenta de Twitter.
Otro exfutbolista que mostró su desacuerdo por el 'Brexit', fue Jamie Carragher: "Un voto para Farage, Boris y la recesión. ¡Muchas gracias a los que tienen más de 50 años por pensar en el futuro!", tuiteó el inglés en referencia a Nigel Farage, el líder del eurófobo Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), y a Boris Johnson, exalcalde de Londres y partidario del 'Leave'.
"Pido a los jóvenes que viajen, que abracen Europa, que aprendan y que trabajen en el extranjero, que amen en el extranjero y que demuestren lo buenos que somos los británicos. Lo siento, los viejos e insulares nos han decepcionado", escribió en la popular red social, el inglés Stan Collymore, quien acabó su carrera en el Real Oviedo.
Phil Neville, exjugador británico y quien hasta la pasada temporada formaba parte del cuerpo técnico del Valencia, pidió en Twitter que se hiciera otro recuento: "Necesitamos otra votación. No conozco a nadie que haya votado por irse".
El checo Petr Cech, portero del Arsenal y de la selección checa, quien ha vivido los últimos 12 años en Londres, declaró que "la mayor decisión en la historia de este país se ha tomado en base a una campaña de faltas y mentiras".
Por su parte, el irlandés Kevin Kilbane, internacional con su combinado en 110 ocasiones, también se quejó públicamente por el resultado del 'Brexit' y dijo que confía en despertarse "de esta pesadilla".
"Tengo la sensación de que me despertaré de esta pesadilla y que todo volverá a la realidad", tuiteó.
Con el recuento finalizado en todo el Reino Unido, la salida de los británicos del bloque comunitario se ha impuesto por más de un millón de votos.