La Superliga China es un torneo creado en 2004 y que sustituyó a Liga Jia A. Es el resultado del creciente interés por el futbol que llegó a partir de la clasificación de la selección local para el Mundial de Corea-Japón 2002.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
El hecho fue propicio para que dos años después se creara el ambicioso proyecto. Actualmente participan 16 equipos que se enfrentan entre sí en un torneo largo entre marzo y noviembre donde el campeón es el que hace más puntos.
El monarca se clasifica a la Liga de Campeones de Asia, el segundo y tercer lugar juegan los Playoffs para acceder a esa competencia, mientras que los últimos dos lugares descienden a la China League One (Segunda División) y los dos mejores de esa categoría ascienden.
La Superliga va en ascenso y en los últimos años buscaron que la incorporación de extranjeros a base de billetazos aumentara su nivel. En primera instancia había algunos jugadores jóvenes poco conocidos, pero de buen nivel, que ayudaron a mejorar la competencia.
También apostaron por atraer a jugadores reconocidos, algunos en época de retiro, pero que le dieron fama al torneo, tales como Didier Drogba, Robinho, Alessandro Diamanti; o técnicos como Luiz Felipe Scolari, Alberto Zaccheronni y Sven Göran Eriksson.
El número de extranjeros está limitado a cuatro por equipo, más una plaza para un jugador de la Confederación asiática. Mientras que los de Hong Kong, Macao y Taiwán no son considerados foráneos.