El jugador del Barcelona, Javier Mascherano, considera que Neymar no encontrará un club mejor que el blaugrana para seguir con su progresión como futbolista y se mostró optimista de que renovará su contrato con el club catalán.
"A Ney lo veo muy cómodo, muy feliz aquí, y creo que, si en un futuro pretende ser el mejor del mundo, el Barcelona es el club ideal para él, por su manera de jugar y por lo que cuesta adaptarse a un club en Europa, cosa que él ya ha conseguido", opinó.
El defensor descarta, de todos modos, que a Neymar vayan a afectarle las negociaciones sobre su renovación ni tampoco los problemas judiciales y fiscales a los que el jugador y su padre se enfrentan por una supuesta simulación contractual en su fichaje por el Barça hace tres temporadas.
"Todos tenemos problemas en la vida, debemos resolverlos y tratamos de que no repercutan o influyan en nuestro ambiente de trabajo. No veo por qué tiene que repercutir, y menos en un vestuario como el nuestro, que ha vivido situaciones límite y mucho más importantes, como enfermedades", argumentó.
Mascherano también tuvo palabras de elogio para su entrenador Luis Enrique, que ha igualado la marca de Josep Guardiola, con 28 juegos invictos en el equipo.
"Luis Enrique es de los mejores entrenadores que he tenido en mi carrera y todo lo que viene demostrando en este año y medio al frente del primer equipo lo avala. No solo ha conseguido títulos, sino que su llegada nos vino muy bien para poder dar un salto de calidad, convertirnos en un equipo imprevisible y seguir siendo competitivos", destacó.
El argentino hizo estas declaraciones en el acto que cerraba la undécima edición del libro 'Relatos Solidarios del Deporte', escrito por un grupo de periodistas deportivos y cuyas ventas irán destinados a la Asociación Catalana del Síndrome de Rett.