Grabarse durante 10 segundos y conseguir con ello una prueba con un equipo de futbol profesional es posible ahora con una novedosa aplicación cazatalentos que lanzó Figo en la Web Summit, y con la que espera abrir las puertas del estrellato a cualquier niño.
La aplicación 'Dream Football', próximamente disponible para iOS y Android, busca que "cada jugador, en cualquier parte del mundo, tenga la oportunidad de hacer realidad su sueño de convertirse en un jugador de futbol", explica Figo.
El exmadridista, uno de los rostros más conocidos que asisten al congreso tecnológico de la Web Summit, que se celebra este año por primera vez en Lisboa, presentó esta herramienta, que pone en contacto a los aspirantes con algunos de los clubes más grandes, como el Inter de Milán o el Benfica.
Para ello basta con grabar a un niño, preferiblemente hasta los 17 años (pueden presentarse candidaturas de hasta 21 años) en un partido escolar o un encuentro familiar, en el patio de casa o en un callejón, el escenario es lo de menos.
La aplicación permite grabar alrededor de cuatro clips de 10 segundos cada uno que, una vez subidos a la plataforma, son analizados por un 'equipo profesional', coordinado por el propio Figo y Luiz Felipe Scolari, entre otros, y que seleccionará semanalmente a los 10 mejores.
Joao Guerra, director de Dram Football, agregó que buscan cerrar acuerdos con varios clubes españoles para expandir el alcance de esta app.
El Club América es otro de los equipos que está en conversaciones para unirse a 'Dream Football'.