La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA ha suspendido al jugador del Olympique de Marsella Patrice Evra hasta el próximo 30 de junio de 2018, por lo que no podrá participar en ningún partido de competiciones europeas de clubes, además de multarlo con diez mil euros.
El lateral francés fue expulsado el pasado día 2 antes del duelo de la cuarta jornada de la Liga Europa jugado en Portugal contra el Vitoria (1-0), ya que al escuchar los comentarios de un aficionado de su equipo se dirigió hacia donde estaba situado éste, tras una valla de publicidad en uno de los fondos del estadio Afonso Henriques de Guimaraes, y le dio una patada en la cabeza.
El jugador fue conducido después a los vestuarios y a continuación el árbitro le mostró la tarjeta roja por su acción.
Además, el Olympique de Marsella anunció la rescisión amistosa "con carácter inmediato" del contrato del defensor.
El club, que destacó el papel desempeñado por Evra en la recuperación del equipo desde su llegada en enero de 2017, aseguró que el jugador cometió en Guimaraes un error "irreparable" que no se justifica por "las provocaciones indignas de un puñado de individuos".
El Marsella señaló que, por su experiencia, Evra debía tener un comportamiento ejemplar "que inspirara a los jóvenes".
"En ese contexto ya no se daban las condiciones para que Patrice Evra pudiera cumplir su misión de forma serena y, sobre todo, eficiente. Las dos partes acordaron cesar su colaboración de común acuerdo", agregó.
El Marsella también criticó la actitud de un grupo de aficionados que "insultaron y amenazaron verbalmente con una inusitada violencia al jugador y a su familia, después invadieron el campo en contra de la reglamentación".
"Estos comportamientos, que exponen al club a sanciones, no tienen espacio en las tribunas de un estadio de futbol y, en particular, en el del Olympique de Marsella, donde el amor por su equipo y el apoyo a sus jugadores convierten a su afición en el mejor jugador número 12 de Francia y una referencia europea", agregó.