El primer ministro francés Manuel Valls afirmó que la Eurocopa 2016 seguirá adelante como está planeada, a pesar de los atentados terroristas en París en noviembre y en Bruselas el martes.
Al hablar en la televisión francesa, Valls dijo que la "respuesta más fuerte a los terroristas, además de la implementación de todas las medidas de los servicios de inteligencia y seguridad, es la vida; La Euro debe ser realizada y se disputará".
Valls indicó que se espera que entre siete y ocho millones de aficionados visiten las áreas al aire libre y las autoridades garantizan que estarán a salvo con "las mismas medidas y métodos que en los estadios".
Además indicó que no se permitirá que las personas ingresen con bolsas grandes al interior y se colocarán cámaras de video para monitorear.
"Francia es un país grande y moderno, capaz de garantizar la seguridad de sus ciudades", dijo el mandatario francés
Al preguntársele sobre la posibilidad de que algunos partidos se disputen a puertas cerradas durante el torneo en caso de una amenaza inminente, Valls puntializó que "se consideran todas las opciones, pero que no es algo que está en agenda ahora mismo".