Austria, República Checa, Inglaterra e Islandia, únicas selecciones con el pase reservado junto a la anfitriona Francia, esperan a los compañeros de viaje para la Eurocopa 2016, cuya mayoría de nombres se conocerán entre el jueves y el martes.
Serán seis días intensos en los que un importante ramillete de selecciones se jugarán sus opciones de entrar directamente o acceder al menos a la Repesca.
La defensora del título, España, campeona las dos ediciones precedentes, tiene la clasificación en la mano tras haberse recuperado de la tempranera derrota en Eslovaquia. Una victoria ante Luxemburgo, en Logroño el viernes, meterá al cuadro de Vicente del Bosque.
Alemania e Italia, las dos últimas subcampeonas tras perder en las Finales ante España, están en una situación muy parecida al equipo de Vicente del Bosque. Lideran sus grupos y tienen claramente en su mano la clasificación. Los germanos pretenden sellarla en Irlanda, mientras los italianos visitarán a Azerbaiyán.
Portugal pretende eludir una nueva Repesca, pero para ello debe derrotar a Dinamarca, segunda del Grupo I tras el cuadro de Cristiano Ronaldo. Albania está también a la expectativa y tiene importantes opciones de hacer historia.
Entre las que peligran, Holanda es la que más complicado lo tiene. De hecho podría quedarse fuera de una Eurocopa por primera vez desde la edición de 1984. La otra es Suecia, que confía en la magia de su gran figura, Zlatan Ibrahimovic, para revertir su situación y seguir a Austria hacia la Eurocopa.
Mientras Gareth Bale está a un paso de guiar a Gales a su primera Eurocopa. Tan solo necesita un punto ante Bosnia de visita o Andorra en casa.