Estados Unidos y Panamá se juegan la vida en la penúltima fecha del Hexagonal rumbo a Rusia 2018. Ambas selecciones dependen de sí mismas para clasificar al Mundial de Rusia 2018 y el duelo de esta tarde en Orlando será clave para las aspiraciones de ambas.
Los estadounidenses saben que no hay mañana y deberán mostrar su mejor cara si no quieren quedarse con las manos vacías como lo hicieran en México 1986. Es por ello que Bruce Arena, timonel estadounidense, advirtió de la peligrosidad de los panameños y aseguró que no pueden permitirse depender de alguien más para clasificar.
“No podemos depender de otros equipos para ganar y que nos ayuden, dependemos de nosotros mismos”, afirmó el estratega en conferencia de prensa.
Por su parte, la marea roja llega motivada y con sed de revancha, luego de lo sucedido hace cuatro años durante el Hexagonal rumbo a Brasil 2014, cuando cayó eliminada en la última fecha del Hexagonal, a manos de los Estados Unidos.
Panamá, que nunca ha clasificado a una Copa del Mundo, marcha como tercera en el Hexagonal, por lo que un triunfo en territorio estadounidense podría marcar el destino de los canaleros que amarrarían su boleto a Rusia.
Ante tal situación, el estratega colombiano, Hernán Darío Gómez, aseguró que su equipo se encuentra preparado. “Hay que jugar más con el cerebro que con las emociones, debemos mantener el orden”, reconoció.