El director técnico del Manchester United, el holandés Louis Van Gaal, dio la bienvenida a la Premier League al español Josep Guardiola aseguró que se alegró al conocer la noticia de que el catalán había sido nombrado entrenador del Manchester City a partir de la próxima temporada.
"Es mi antiguo capitán, por lo que estoy muy contento de verlo de nuevo", dijo Van Gaal, de 64 años, tras la victoria de su equipo contra Stoke (3-0). "Además, yo hablo español, lo que es muy práctico para él", añadió.
Previamente, el técnico catalán, que dirigirá hasta el 30 de junio al Bayern Munich, sonó con fuerza para sentarse en el banquillo de los Red Devils, especialmente hace dos semanas, cuando cayeron en Old Trafford a manos del Southampton (0-1).
Tras el encuentro, los aficionados presentes en el 'Teatro de los Sueños' despidieron a Van Gaal con abucheos y una sonora pitada, y muchos pidieron la contratación de Guardiola.
"Los futbolistas lo han hecho muy bien, no solo defensivamente sino también en ataque. Hemos creado muchas ocasiones y logrado muy buenos goles. Eso es lo que quiero ver de este equipo", analizó Van Gaal.
El técnico neerlandés, que entrenó al Barcelona entre julio de 1997 y mayo de 2000 y entre julio de 2002 y enero de 2003, llegó al United en verano de 2014 después de dejar la selección holandesa. Su contrato con el conjunto inglés finaliza en junio de 2017.