Dortmund y Legia protagonizan juegazo de 12 goles

Jugadores del Borussia Dortmund celebran un gol contra Legia
Jugadores del Borussia Dortmund celebran un gol contra Legia
|
AP
REDACCIÓN RÉCORD
| 22 Nov, 2016

¿Recuerdan el 'Yo sólo escuchaba gol, gol, gol'? Pues fue lo que los aficionados tanto del Borussia Dortmund como del Legia de Varsovia vivieron en la Jornada 5 de Champions League, donde se anotaron 12 goles en un partido que culminó 8-4.

El torbellino de anotaciones inició al minuto 10, cuando Aleksandar Prijovic abrió el marcador para el conjunto polaco, al que no le duró mucho su felicidad, pues Shinji Kagawa le dio la vuelta al marcador en dos minutos.

El casaca '23' marcó al 17' y 18' para el 2-1, mientras que Nuri Sahin amplió la ventaja al minuto 20; pero cuando parecía que la balanza se inclinaba por completo hacia el lado de los alemanes, Prijovic marcó su doblete al 24' para el 3-2.

Prijovic grita su anotación frente al Dortmund

Prijovic grita su anotación frente al Dortmund|AP

Sin embargo, Ousmane Dembélé, al 29', y Marco Reus al 32', se encargaron de devolverle la tranquilidad al Dortmund, que se pudo ir a los vestidores con un 5-2.

Con este resultado al descanso, el cuadro dirigido por Thomas Tuchel y el Legia de Varsovia pulverizaron el récord de más goles anotados en el primer tiempo durante un partido de Champions League, pues el máximo era un 6-0 del Shakhtar Donetsk al BATE Borisov, según informa el portal Marca.

En el complemento la intensidad bajó pero los goles siguieron cayendo, en menor cantidad y con menos frecuencia, pero los aficionados pudieron seguir gritando las anotaciones.

Reus marcó su doblete al 52' y puso el marcador 6-2, pero los polacos no dejaron de luchar y consiguieron el 6-3 al 57', por conducto de Michal Kucharczyk.

Marco Reus festeja un gol contra Legia

Marco Reus festeja un gol contra Legia|AP

En la recta final del cotejo, Felix Passlack marcó al 81' contra el Legia, pero los polacos resultaron respondones y dos minutos después consiguieron el 7-4.

La cereza en el pastel la puso Reus, que sentenció el 8-4 final y significó su triplete, en un juego que los aficionados que asistieron al Signal Iduna Park jamás olvidarán.

Borussia Dortmund, ya clasificado junto al Real Madrid, se quedó con la primera plaza, dos puntos por encima del cuadro merengue, contra quien peleará en la última fecha por mantenerse en la cima.

Notas Relacionadas