Diego Costa puso fin a una sequía goleadora de siete partidos con una exhibición magistral en el duelo en el que el Chelsea volvió a despegarse por siete puntos al frente de la Premier League al vencer 4-2 a Southampton.
Luego de habilitar a Eden Hazard para que el jugador belga abriese la cuenta a los cinco minutos en Stamford Bridge, Costa marcó dos veces en el segundo tiempo.
El gol número 50 del delantero hispano-brasileño fue con un cabezazo tras un centro de Cesc Fábregas, y el segundo fue la culminación de una bonita jugada colectiva con Hazard y Pedro Rodríguez.
Gary Cahill también marcó para el Chelesea, más cerca de recuperar el título que cedió la pasada temporada a Leicester. La ventaja de los Blues había sido recortada en las últimas semanas por el empuje de Tottenham, segundo en la Tabla General.
Pero los dirigidos por Antonio Conte afrontan un obstáculo para atrapar el título en el tramo final de la temporada: su frágil defensa.
Los tantos del español Oriol Romeu y Ryan Bertrand, dos exChelsea, estiraron a 12 la racha de partidos en los que los Blues han recibido al menos un gol.