Chelsea, a la Final de FA Cup al vencer a Tottenham

Eden Hazard festeja su gol contra Tottenham
Eden Hazard festeja su gol contra Tottenham
|
EFE
EFE
| 22 Abr, 2017

Chelsea, aferrado a un sublime Eden Hazard, autor de un gol y una asistencia en el tramo final del encuentro, derrotó en el Estadio de Wembley al Tottenham Hotspur por 4-2 y clasificó a la Final de la FA Cup.

El encuentro se le puso de cara a los Blues desde muy temprano, cuando Willian sorprendió a Lloris en un libre directo desde la frontal y modificó primero el marcador de Wembley. El media punta brasileño, especialista en faltas, no falló después de que Alderweireld zancadilleara a Pedro cuando éste estaba solo ante Lloris.

No tardó en llegar la reacción de los de Mauricio Pochettino, que igualaron la contienda con un magnífico tanto de Harry Kane: el punta inglés peinó el esférico desde prácticamente el suelo tras un centro de Eriksen y lo colocó en el segundo palo de Courtois, inalcanzable para el meta francés.

Momento en que Harry Kane anota

Momento en que Harry Kane anota|EFE

Cuando mejor estaban los visitantes, les cayó un nuevo jarro de agua fría, después de que Son cometiera un penalti sobre Victor Moses a falta de 3 minutos para el descanso.

El internacional nigeriano le ganó la espalda y fue zancadilleado por el '7', que se fue demasiado temprano al suelo. No falló desde los 11 metros Willian y, engañando al portero, volvió a poner por delante a los suyos.

Si la primera mitad fue eléctrica, los segundos 45 minutos no lo fueron menos y se vieron otros tres goles. Dele Alli, desaparecido hasta ese momento, subió las tablas al marcador cuando recibió un magnífico pase de Eriksen a la espalda de los centrales y empaló de primera al fondo de la red.

Hazard intenta quitarle el balón a Mousa Dembele

Hazard intenta quitarle el balón a Mousa Dembele|EFE

Ahí apareció Hazard. A los 13 minutos de su ingreso en el terreno de juego, el mago belga rescató a los suyos después de que la pelota le cayera en los pies tras un saque de esquina y lanzara un zurdazo raso que perforó la meta de Lloris.

Sin apenas tiempo para la reacción Spur, llegó la sentencia del Chelsea. Después de una triangulación entre Fabregas y Hazard, el belga puso el balón al borde del área, donde Matic, llegando desde atrás, empaló con todo y perforó la escuadra izquierda para darle la victoria a los Blues y meterlos en su primera Final de FA Cup desde 2012.

Notas Relacionadas