Con goles de Nani y Cristiano Ronaldo en el primer tiempo, Portugal venció por 2-1 a Bélgica en un partido amistoso cuyo escenario debió ser cambiado tras los atentados terroristas en Bruselas, que dejaron 35 muertos.
Previo al partido, los jugadores de la selección de Bélgica utilizaron camisetas con un mensaje en recuerdo de las víctimas de los ataques en la capital belga. "En recuerdo de todas las víctimas, Bruselas 22.03.2016", se podía leer sobre las playeras.
El partido, que originalmente se iba a jugar en el estadio Rey Balduino en Bruselas, fue mudado a la ciudad portuguesa de Leiria, por motivos de seguridad; fue ahí donde Nani abrió el marcador a los 20 minutos con un remate de pierna derecha que fue inatajable para el portero Thibaut Courtois.
A cinco minutos del descanso, Cristiano Ronaldo logró su gol número 56 con la Selección de Portugal. Fue un sólido remate de cabeza el que sacudió las redes defendidas por el guardameta de Chelsea, cuyos esfuerzos fueron en vano por defender su arco.
Romelu Lukaku descontó para Bélgica a los 62' con un testarazo, y dejó muy en claro el gran momento por el que pasa, tanto en Liga como en Selección.