La suerte está echada. Real Madrid y Atlético de Madrid volverán a verse las caras en una Final de Champions League, un verdadero choque de poder a poder.
Sin embargo, el conjunto merengue buscará salir avante del compromiso y conquistar su décimo primera Orejona, y para ello hará uso de su baluarte: Cristiano Ronaldo.
El astro lusitano es un verdadero artillero y en la presente temporada de la Liga de Campeones, suma 16 goles, los mismos que ha hecho todo el Atleti.
Desde su primer triplete, en el juego contra Shakhtar Donetsk de Fase de Grupos, Cristiano no hizo más que sacudir las redes en los 10 partidos que disputó.
Sólo el París Saint-Germain no fue víctima del goleador merengue en la Fase de Grupos. El resto sucumbió ante su calidad: le anotó un doblete al Malmö, dos dianas al Shakhtar en el segundo juego, cuatro más a los suecos cuando se volvieron a enfrentar, y un par contra la Roma en la serie de Octavos de Final. Después, cuando Wolfsburgo puso a temblar a los Blancos, CR7 marcó 'hat-trick' en la Vuelta de Cuartos.
Y aunque no apareció contra Manchester City, la calidad del portugués es indiscutible y el solo puede contra el Atleti, o al menos eso demuestran sus números.
Por su parte, bajo las órdenes del Cholo Simeone, el Atlético de Madrid presume efectividad para ganar los partidos, pero no tiene el mismo poderío ofensivo. En los seis duelos de Grupos, los Colchoneros hicieron 11 tantos; los otros cinco cayeron en la etapa de eliminación directa (ninguno al PSV, tres al Barcelona y dos más al Bayern Munich).