Cristiano Ronaldo volvió a tener una de esas noches mágicas en el Santiago Bernabéu, luego de varias jornadas sin ser brillante, y con tres tantos se convirtió en la figura del Real Madrid 6-0 Espanyol de Barcelona.
Desde el arranque, los blancos mostraron que iba a ser un día más que complicado para los visitantes, pues apenas al 7' Karim Benzema logró abrir el marcador.
Los siguientes 10 minutos del encuentro fueron una auténtica pesadilla para los Periquitos: al 11' CR7 marcó desde los once pasos el 2-0 y al 16' James añadió su nombre a la lista de anotadores.
Con el 3-0 y el juego prácticamente definido, el cuadro comandado por Zinedine Zidane mostró su hambre ofensiva y tras una jugada espectacular, en la que con un par de fintas se quitó dos marcadores, Cristiano sacó un violentísimo zurdazo que terminó en el fondo de las redes, para mandar el juego al descanso con un irrefutable 4-0.
En el complemento, el Espanyol se plantó mejor en la última zona para 'bajar la cortina' y lo logró hasta el minuto 81, cuando Jesé centró a segundo palo para que Cristiano, que salió en un muy buen día, se tendiera de palomita y marcara el tercero en su cuenta personal y el quinto para su escuadra, queal 85' conseguiría una anotación más, gracias a un autogol de Duarte, quien barrió para evitar el cuarto gol de CR7, pero terminó por empujar a su arco el esférico.
Tras este resultado, el Real Madrid se encuentra en el tercer lugar de la clasificación general, cuatro puntos por debajo del Barcelona, que tiene un juego pendiente.